martes, 25 de mayo de 2010

Resiliencia

Es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. La resiliencia se sitúa en una corriente de psicología positiva y dinámica de fomento de la salud mental y parece una realidad confirmada por el testimonio de muchísimas personas que, aún habiendo vivido una situación traumática, han conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados.

A veces pasamos por circunstancias que no entendemos o que ni siquiera sabemos el por qué pasan, pero lo que tenemos que hacer ante ellas es armarnos de valor y saber que nada es superior a nuestras fuerzas. Por eso es importante que cuando tengas un problema, sepas valorar si realmente vale la pena estar triste por una situación difícil en la vida.

Cada etapa en esta vida tiene su moraleja y nos enseña una cosa distinta. Si te equivocas, NO pasa nada, aprende de tu error e intenta no volverlo a cometer. Nunca estés arrepentido de algo que hayas hecho porque al fin y al cabo no podemos controlarlo todo.

Esperamos que si te sientes identificado con esta publicación puedas dar tu opinión o sugerencias sobre este tema. También te ofrecemos la opción de poder desahogarte con nosotros y compartir tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario